cuartoDESCONFÍA de aquellos que te enseñan
listas de nombres, fórmulas y fechas
y que siempre repiten modelos de cultura
que son la triste herencia que aborreces.

No aprendas sólo cosas, piensa en ellas
y construye a tu antojo situaciones e imágenes
que rompan la barrera que aseguran existe
entre la realidad y la utopía.

Texto extraído de un poema de J.A. Goytisolo titulado “La mejor escuela”.

Secundaria coincide quizá con la etapa más bonita de la vida, pero al mismo tiempo la más complicada.

Los alumnos tienden a empezar a hacer más amplio su mundo y nosotros desde aquí nos hemos propuesto ayudarles. Para ello desde la institución se ha provisto de ordenadores y proyectores a todas las aulas.

Realizamos desdobles en lengua y matemáticas en 1º y 2º.

Tenemos en 3º y 4º el programa de diversificación.

Desde hace unos años hemos empezado a trabajar con nuevas metodologías, para que nuestros alumnos aprendan más y mejor.

Pero la escuela no está aislada del mundo y por ello el curso pasado comenzamos con 4+empresa (programa, gracias al cual, nuestros alumnos incorporan a su currículo la experiencia de una semana en una empresa)

Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda, pero por favor, para esto y mucho más que tenemos en mente, seguir dándonos vuestro apoyo y aliento, la educación de vuestros hijos saldrá beneficiada y nosotros os estaremos profundamente agradecidos por este apoyo a nuestra acción docente.

LOS CONTENIDOS DE NUESTRAS ASIGNATURAS MÁS CERCANOS

lenguaje sociales  Matemáticas INGLES